martes, 8 de noviembre de 2011

LA MASONERIA


La Masonería es un fenómeno Histórico que está presente constantemente a lo largo de estos tres últimos Siglos. Y, sin embargo, pocos temas, incluso hoy día, se manifiestan tan polémicos y controvertidos. Es curioso constatar que cuando aparece en una Conversación, Tertulia o Conferencia, la reacción inmediata es una toma de posición en no pocos casos apasionada. Ya en 1.923, en la Revista Masónica Española "Latomia", acusaban este defecto y afirmaban que si los ataques eran triviales, las apologías no pasaban de medianas. De ahí que ante la falta de una auténtica Historia de la Masonería, pedían que se prescindiera de afirmaciones dudosas.
Lo cierto es que hasta hace poco, la Masonería era algo que se desconocía en España, aunque se hablaba mucho de ella. El famoso Contubernio Judeo-Masónico-Comunista llegó a hacerse familiar, si bien muy pocos sabían lo que significaba o intentaba camuflar. La Masonería se había convertido en un recurso fácil sobre el que echar la culpa de todo lo malo, tanto en el Terreno Político, como en el Religioso, Social, e incluso Histórico.
Hoy día, y en especial desde la Creación en 1.983 del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, con Sede en la Universidad de Zaragoza, ya empiezan a ser numerosas las Publicaciones que se ocupan con criterio Histórico y Objetivo de está Asociación más Discreta que Secreta, a pesar de que la Real Academia de la Lengua la definiera en 1.979 "como una Asociación Secreta de Personas que profesaban principios de Fraternidad Mutua, usan Emblemas y Signos Especiales y se agrupan en Entidades llamadas Logias"
Pero, ¿es en realidad Secreta?, ¿su Fraternidad es Exclusiva?, ¿cuál es su verdadero impacto en nuestra Historia?, ¿hasta donde llega el Mito, y dónde empieza la realidad? Se habla poco de la Masonería Medieval Operativa, Constructora de Catedrales, y se ha novelado demasiado sobre la nueva Masonería especulativa o filosófica Nacida en 1.717. Se confunden Logias Patrióticas, o si se prefiere se identifican las Sociedades Patrióticas con las Sociedades Secretas y a éstas, sin más, con la Masonería. Se ha equiparado a la Masonería con el Comunismo, cuando, hasta la Perestroika, y en su País Rusia estaba prohibida y perseguida la Masonería y la perseguían los propios Comunistas.
La Masonería, que cuenta hoy en todo el Mundo con más de Cinco Millones de Miembros, a la que han pertenecido y pertenecen grandes figuras del Campo de la Historia Mundial, de la Milicia, de la Política, de la Ciencia, etc. Sigue siendo en gran medida algo desconocido y misterioso, cuando no tenebroso, para el Gran Público. Frente a una Asociación Iniciática, Filantrópica y Cultural, conocida y respetada en no pocas Naciones como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda, Alemania, Suecia, etc. Allí son Públicos sus Miembros y sus Obras, en otros Países más típicamente Latinos la sola Palabra Masonería ya es casi sinónimo de Mal o Insulto. Viene a ser una materialización de los Poderes de las Tinieblas, algo Demoníaco e Infernal.
La Masonería no es un Partido Político, ni un Sindicato; tampoco es una Religión, ni una Secta, y ni siquiera es en la actualidad, una Sociedad Secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario