sábado, 19 de noviembre de 2011

¡EN SUBASTA!

La merecida mala fama de la SGAE lleva camino de batir todos los registros imaginables. A su defensa numantina de modelos de negocios caducos y a su empeño por criminalizar a todos los Internautas, se añaden ahora sus delirios de grandeza. Según publicaron algunos Diarios, «la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretendía levantar una imponente Sede en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte (Madrid), un Monumento intocable y protegido por las Leyes de Patrimonio, en el que la Entidad que gestiona los derechos de Autor proyecta edificar seis Residencias, construir un Auditorio, instalar Ascensores donde ahora hay Escaleras Históricas y, entre otras cosas, utilizar las Reales Dependencias para Oficinas». La SGAE se adjudicó el Palacio en un Concurso "Ad Hoc", del Ayuntamiento
Hace ya algunos años, en el transcurso de unas Jornadas sobre Internet, le preguntaron a un Abogado de la SGAE, no recuerdo su nombre, cuál era su opinión sobre la duración de los derechos de Propiedad Intelectual y si le parecía justo que los Herederos los cobraran por el mero hecho de ser Hijos o Nietos del artista, escritor, compositor, etc. La respuesta no dejó lugar a la duda: ¿Caduca la Propiedad de una Vivienda? ¿Por qué deberían hacerlo los derechos de Propiedad Intelectual?”.
Cuando se equipara “cultura” y “vivienda”, poco más se puede decir salvo expresar nuestro más profundo rechazo a una visión exclusivamente Mercantilista de la Cultura.
¿A qué espera la Fiscalía Anticorrupción para intervenir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario