viernes, 28 de octubre de 2011

PRINCIPIOS BASICOS DE LA TEORIA EVOLUTIVA



Parece no haber más propósito en la variabilidad de los Seres Vivientes y en la acción de la Selección Natural que en la dirección en la que sopla el Viento.
La Evolución no tiene ningún propósito, no sigue ningún Diseño preconcebido, es simplemente oportunista, no se dirige hacia ningún Ideal de Perfección. Según Darwin todas las Especies, incluida la nuestra son igualmente perfectas, cada una de ellas maravillosamente adaptada a sus Hábitos de Vida por obra de la Selección Natural. Si la Cadena de la Selección Natural se rompe, desequilibraremos el Planeta. (Si hay más Ungulados, que Lobos. Estos destrozaran la Tierra. Si hay más humanos, que un Espacio de Entorno Natural Sano. Vendrán las Catastrofes, etc)
Nosotros pertenecemos al Grupo de los Primates. O sea, el de los Monos. Por eso no es correcto decir que Descendemos de los Monos, como si ya no lo fuéramos. Seguimos siendo tan Primates como cualquier otra de las aproximadamente ciento ochenta Especies Vivientes del Grupo. Una vez situada nuestra Especie en la Naturaleza, y dado que no somos ninguna anomalía, conviene saber en qué consiste eso de ser Primate, ya que no podemos evitar serlo. Pese a quien le pese, y pille las rabietas que quiera. Por este sólo Principio, demos a nuestros Parientes más cercanos la posibilidad que nunca les debimos quitar. Su Entorno, su Vida. Los humanos tuvieron su Elección y Caminaron hacia ella. Dejemos que los Grandes Simios hagan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario