domingo, 30 de octubre de 2011

ENIGMAS MEDIEVALES



El 15 de Julio de 1.099 tres años despúes de la Partida, los Cruzados alcanzaban su principal objetivo. Se adueñaban después de cruento Asedio, de la Ciudad Sagrada de Jerusalén. La Batalla fue espantosa. A pesar de las garantías ofrecidas por los Líderes Cristianos, la Población de la Ciudad fue pasada a cuchillo. Entrados en la Ciudad los Peregrinos persiguieron y aniquilaron a los Musulmanes hasta el Templo de Salomón.
Jerusalén fue parcialmente repoblada y se convirtió en Capital de un Reino Cristiano de estructura Feudal similar al Francés. Con la Conquista de Jerusalén quedaba expedito el Camino tradicionalmente seguido por los Peregrinos y Penitentes que acudían a Adorar el Santo Sepulcro. Quedaba también Abierta la rica Ruta de Mercaderías, tan codiciada por los Emporios Mercantiles Europeos.
Pero el domino Cristiano sobre los Santos Lugares fue muy precario. Después de la Conquista de Jerusalén, la mayoría de los Peregrinos armados sólo pensaban en emprender el Regreso a sus Lugares de Origen donde sus Familias y posesiones los esperaban. Cuando un Ejercito está formado por Mercenarios o Personas no entrenadas adecuadamente, suele pasar esto. El Guerrero tiene que Sentir, de lo contrario desertará. Solamente unos trescientos Caballeros y algunos miles de Infantes decidieron establecerse en Tierra Santa para defender las Conquistas Cristianas o para medrar en la Nueva Tierra. Aquella estrecha Franja de Terreno, rodeada por un Océano de Musulmanes hostiles, se fragmentó en diminutos Reinos y Condados que parecían de antemano condenados a sucumbir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario