viernes, 28 de octubre de 2011

CHAMAN



¿Qué es un Chamán? ¿Qué hace realmente un Chamán? ¿Qué efecto tiene sobre las Personas que están a su alrededor? Los Motivos, Temas y características Chamánicas aparecen a lo largo de toda la Historia de la Humanidad, la Religión y la Psicología. La palabra "Chamán" procede de Siberia. Allí se pronuncia "Shárman" o "Sháyman". La palabra Chamán se ha utilizado muy ampliamante por todo el Mundo, casi como sinónimo de (Curandero, Brujo, Mago o Médico-Brujo), sobre todo cuando estas Figuras actuaban fuera de la corriente principal de las Religiones Institucionalizadas.
Escogidos por los Espíritus, enseñados por ellos a entrar en Trance y a volar con el Alma a otros Mundos. Logran el Poder de combatir contra los Espíritus y sanar a sus Víctimas, de matar a sus Enemigos y salvar al Pueblo de la Enfermedad y el Hambre. Al mismo tiempo, los Chamanes viven Vidas corrientes Cazando, Cocinando, etc, etc. Cuando los Chamanes hablan de otros Mundos no quieren decir que esos Mundos estén desconectados del suyo. Más bien, esos Mundos representan la verdadera Naturaleza de las Cosas y las causas reales de los hechos de este Mundo.
Esta comprensión es compartida por toda la Comunidad y mucha Gente puede ser un Chamán en mayor o menor grado, según su Visión de esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario