martes, 3 de abril de 2012

SINDROME PREMENSTRUAL

Para combatir el Síndrome Premenstrual, los estudios demuestran que una buena dosis de calcio, alrededor de 1.000 miligramos por día,  tiene efectos positivos sobre el ciclo de la mujer. Es fundamental llevar una dieta que incluya alimentos ricos en calcio como leche, yogur, queso o verduras, como el brócoli o la col rizada. Los científicos nos dicen que el calcio afecta al equilibrio de los estrógenos en el cuerpo.
Por lo tanto, vamos a tomar sardinas, son un pescado importante ya que prácticamente  se hallan libres de mercurio, y son muy ricas en el transporte de calcio en el cuerpo humano,   también en ácidos grasos que han demostrado reducir los cólicos menstruales. Si las sardinas no son de vuestro agrado, podéis optar por el salmón.
En numerosos ensayos clínicos, la vitamina B6 ha demostrado reducir los síntomas múltiples del Síndrome Premenstrual, incluyendo sensibilidad en los pechos, retención de líquido e irritabilidad. Podéis obtener los beneficios de la vitaminas B6, con un buen desayuno, que incluya avena y plátano, que son ricos en esta vitamina. Otras fuentes de vitamina B6 son el pollo, pavo y atún.
Es importante consumir semillas y frutos secos, como los anacardos, cacahuete, semillas de calabaza o de girasol; son ricos en magnesio, por lo que alivian la hinchazón y es necesario para transportar el calcio a los huesos.
La piña es rica en manganeso, libera la retención de líquidos; además de actuar como un antidepresivo natural.  Otros alimentos que aportan manganeso son las frambuesas, arroz y garbanzos.
 
Os diré que la nutrición es de máxima importancia, pero el llevar una vida saludable y equilibrada en todos los aspectos es lo que más ayuda a sentirte bien en esa época de cambios fisiológicos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario