lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS INDIOS - NO HINDUS

 
 
Para resolver los problemas que surgiesen con los Indios, se creó, ya en 1.824, "El Indian Service", que dependía del Departamento de Guerra. Por razones fáciles de comprender, en 1.849 pasó a formar parte del Departamento de Interior. Había que proteger los intereses de los Indios, y al propio tiempo defender a los Wasichus, como así me enseñaron a denominar a los Blancos en Dialecto Lahkota.
¡Cuantos Pactos o Tratados llegaron a Firmar los Nativos Americanos! Cedían Tierras buenas a cambio de Tierras malas, con una compensación económica que nunca les era satisfecha. El Agente que representaba al Gobierno de Estados Unidos no siempre fue un Modelo de Honestidad ni en el trato ni en la intención. Por eso recordando a mis Ancestros, alzo mi voz y digo ¡JUSTICIA Y HONOR!
Algunos Guerreros sólo veían una posible salvación en el retorno a los origenes. Pero los origenes no significa ir encontra del progreso. Esto conduce a eliminar sistemáticamente todo lo que se asocia a personas y modos de vida extraños, que amenazan la cohesión del Grupo. El fenómeno viene dado por la aparición de Profetas que establecen nuevas pautas de conducta, aprovechándose del engaño que les habían infringido los Blancos una y otra vez.
Tomare un ejemplo. En 1.680, los Indios Pueblo, bajo la dirección de un Profeta llamado Popé, se dedicaron a matar Colonizadores Españoles. Todo lo que éstos habían aportado fue destruido, incluso el Ganado. Popé estuvo a punto de convertirse en el Cabecilla de los Indios Pueblo. Los Wasichus no entienden los fenómenos Brujescos en el Seno de la Sociedad Navajo. Lo que el Blanco no entiende, lo destruye sobre todo viniendo de una Cultura Religiosa Cristiana. ¡Cuanto Miedo tenía y sigue teniendo el Blanco Estadounidense a los Rituales de Poder, a los Hechizos, a los Ritos prácticados para obtener Poderes superiores como la Ghost Dance!.
Fue la celebración de esta Danza lo que condujo a diversos enfrentamientos entre los Soldados Estadounidenses y la Nación Sioux.
A la Nación de los EE.UU. les pido que devuelvan el orgullo y dignidad de las Primeras Naciones de América. (Nación Sioux, Kutenais, Kalispels, Spokane, Nez Percés, Cayusas, Yakimas, Yuroks, Chinooks, Salish, Nootkas, Kwakiults, Bella Coolas, Shoshones, Utes, Paiutes, Washos, Hupas, Maidus, Mohaves, Hopis, Navaho, Nacion Apache, Nación Ne-Me-Ne / Comanche, Nación Sha Hi Yena / Cheyenne, Crow, Ojibwa, Osage, Seminola, Hidatsas, Mandan, Arikaras, Pawnees, Iowa, Arapahoes, Crees, Naskapis, Hurones, Lenape Delaware, Goshute, Potawatomi, Spokane, Ottawas, Eries, Oneidas, Senecas, Mohicanos, Abnakis, Micmacs, Powhatan, Nación Cherokees, Calusas, Confederación Creek, Chocktaw, Wichitas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario