jueves, 12 de enero de 2012

RESPETO A LOS GRANDES SIMIOS



El conocimiento de nosotros mismos, de nuestros origenes y de nuestra evolución como Especie Biológica puede realizarse desde muchos ámbitos de la Ciencia. La información que nos ofrecen los Homínidos, nuestros parientes vivos más próximos en términos filogenéticos, es inestimable. Ellos son una referencia y un modelo imprescindible en todos los estudios que se realizan sobre el Ser humano. Solamente por este hecho, deberíamos proteger su Hábitat Natural y respetar su vida en libertad. Las diferencias genéticas que nos separan con los Homínidos actuales son muy pequeñas. Compartimos con ellos una Historia Evolutiva común de varios millones de años. ¿Porqué hacer desaparecer sin escrúpulos las pocas Especies de nuestra propia Familia Evolutiva?. ¿Qué podemos ganar con ello y cuánto podemos perder si ellos desaparecen?
JOSE MARIA BERMUDEZ apoya nuestras Tesis y hace un llamamiento al Gobierno y a la Comunidad Internacional, en la que pide que: "Como cualquier otra Especie del Planeta, los Homínidos actuales deben ser protegidos por las Leyes de su propio Entorno Natural"...
Para todo aquel que no sepa quien es JOSE MARIA BERMUDEZ dire que: Es Antropólogo y Codirector de Atapuerca y Príncipe de Asturias. Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor de Investigación del CSIC y Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.
Se ha unido al trabajo que realiza PROYECTO GRAN SIMIO EN ESPAÑA apoyando su labor y el reconocimiento público que lidera mi buen amigo PEDRO POZAS TERRADOS. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario