miércoles, 25 de enero de 2012

GRUPOS TRIBALES DE CALIFORNIA


Tal vez las Tribus más primitivas entre todas las Norteamericanas fueran las quue vivían en el Area comprendida entre el Sur de Oregón y el Estado de California. Las Principales eran las de: Pomo, Maidu, Yuki, Mikwok, Yoruk, Hupa, Shasta, Modoc, Mohave y Yuma. Aunque parezca muy raro, el alimento principal de estas Tribus era la Bellota. Sin embargo, siempre que podían completaban su alimentación vegetariana con piezas de Caza Menor y Pescado. Las Tribus de la Costa y las cercanas a las Corrientes de Agua aprendieron de sus vecinos del Norte las técnicas de la Pesca Marina y la del Salmón, por lo cual dependían menos del consumo de Bellotas que las que habitaban más al Sur. Molían las Bellotas en un cesto, que colocado encima de una Piedra plana, hacía de Tolva, hasta convertirlas en harina fina.
Usan los Nativos de esa Zona muy poca ropa o ninguna. La indumentaría más corriente consistía en una especie de pequeño Delantal de Piel y una Manta, también de Piel. Para el Invierno utilizaban ropas hechas de Piel de Conejo. Como Calzado utilizaban los "Huerachos" Mexicanos.
Las Viviendas Californianas eran simples Refugios construidos con ramas cortas, corteza, hierbas o una especie de Mamparas bastas, hechas de Postes alineados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario