jueves, 5 de enero de 2012

ESTUPIDICES DE LA ECONOMIA

No estaría de más aprender a llamar a las cosas por su nombre, cuando nos intentaron convencer de que la moneda única sería buena para España, los españoles depositamos con reticencias la confianza en nuestros políticos para que así fuera. Nos dijeron muchas cosas, algunas fueron estas: Una Europa fuerte, la moneda única nos defenderá de las agresiones financieras externas, unos Países ayudarán a otros dentro del entorno Euro.
Pues bien, hace ya algunos años me di cuenta de que el Euro sólo valía para los que viajábamos al extranjero, pero no por otra cosa más que por ahorrarte el cambiar divisa en la Frontera. Con el tiempo se está viendo que los ataques a la moneda única son cada vez mayores, entre otras cosas porque EE.UU. ve con malos ojos que el Euro este por encima del Dólar, ellos han sido los que han provocado toda esta crisis.
Lo de la Europa fuerte a lo mejor hubiese sido así si a todos los Países les hubiesen exigido lo mismo a la hora de entrar en la Comunidad Económica, pero como no ha sido así, ahora lo estamos pagando.
España, bien que cumplió los requisitos, ni Alemania hizo bien su trabajo.
De todas formas, ahora los grandes economistas vienen a decir que los criterios económicos de los diferentes Países del entorno Euro se tienen que regir de igual manera, cuando ya hace años, algunos ya lo decíamos.
Suena bien decirlo ahora, pero es que se veía venir. Lo que no puede ser, es que Alemania vaya de grande y cumplidora con las normas, cuando no es cierto y rijan sus propios intereses, que Francia vaya de pegadiza junto a Alemania cuando está demostrado que tiene sus propias carencias, que ataquen a España, cuando está demostrado que entre otras cosas tiene la mejor Sanidad del Mundo, eso sí, muy mal gestionada. Y suma y sigue.
Mejor juntos que no separados, pero cumpliendo todos las mismas normas y los mismos requisitos.
Tener mejores políticos y mejores periodistas de investigación, ya que los que tenemos se les tenía que caer la cara de vergüenza cuando dicen ciertas frases. No podemos estar siempre con la misma cantinela de que en el resto de Europa (no en Europa), que teníais que saber confeccionar mejor las frases ya que para eso habéis estudiado. O es que acaso, no creéis que España sea Europa.
Os voy a decir alguna cósica, tomar apuntes. En España hay muy pocas cosas que sean más baratas que en Alemania, Francia o Inglaterra, o sea que no manipuléis a la opinión pública. Cuando eso debería ser así y los precios deberían ser más bajos, ya que los sueldos de los españoles, también son de los más bajos de la UE.
Estoy un poquito harto de vuestras estupideces, de que intentéis engañar a los Ciudadanos, también es cierto que hay muchos que se dejan engañar. Pero esos me son indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario