domingo, 4 de marzo de 2012

LA OBESIDAD

Tener sobrepeso entre los 30 y los 50 años de edad puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar más tarde alguna forma de demencia y pérdida de facultades mentales como por ejemplo la Enfermedad de Alzheimer, con más probabilidad que en las personas de peso adecuado. Así lo indica un reciente estudio publicado por la revista Neurology.
Los científicos analizaron los datos de más de 8.500 personas mayores de 65 años. A 350 se les diagnosticó Alzheimer o demencia vascular y 114 tenían posibilidad de padecerla, informa el periódico inglés The Guardian.
Los investigadores analizaron los registros sobre la altura y el peso de los pacientes en las décadas anteriores y descubrieron que las personas que tuvieron sobrepeso durante la mediana edad tienen un riesgo un 80% mayor que el resto de padecer demencia posteriormente. Y aquellas personas que tenían un índice de masa corporal de 30 o más, es decir, las que padecían obesidad, tenían cerca de cuatro veces más riesgo de sufrir estas dolencias en su vida futura.
Según el Investigador, los resultados del estudio contribuyen a evidenciar que controlar el peso o perderlo en la mediana edad podría reducir el riesgo de demencia. Los Doctores aseguran que un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida de facultades mentales.
Los Genes influyen, pero el cuidado que hagamos de nuestro cuerpo y mente durante toda nuestra vida será esencial para estar sanos o enfermos. ¿Qué es lo que queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario