domingo, 3 de marzo de 2013

ENIGMAS MEDIEVALES


Los mitos del Grial no parecen haber muerto en nuestros días. Antes bien, gozan de excelente salud, y cada vez son más las obras que pretenden divulgarlos. Ciertos Autores sostiene que la exaltación del sagrado Cáliz en algunos operas de Wagner y la admiración por la obra de este contundente músico profesaba por parte de jerarcas Nacional-Socialistas produjo en la Alemania Hitleriana el rebrote de una remozada mitología del Grial.
El más famoso Grial peninsular es el de la Catedral de Valencia. Al parecer fuer el Papa Sixto II, en el Siglo III, el que confió este Cáliz de la Santa Cena a su Diácono Lorenzo, este lo envió a Huesca. Cuando invadieron España, el Obispo Auduberto ocultó la preciada reliquia en el Monasterio de San Juan de la Peña. Está probado que en 1.134 los Monjes poseían un Cáliz de piedra. Este Cáliz paso en 1.399 a Martín el Humano, que lo depositó en la Aljafería de Zaragoza y durante el reinado de Alfonso el Magnanimo fue a parar a la Catedral de Valencia.
Según la leyenda el Grial era custodiado en la Fortaleza de Montségur. Cuatro días antes de su caída fue evacuado por un grupo de fieles Cátaros. De este Grial no volvió a saberse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario