domingo, 25 de noviembre de 2012

ENIGMAS MEDIEVALES


A los Templarios se debió el surgir del Arte Gótico en Europa. Un arquitectura esotérica. Lo más sorprendente es que estas impresionantes Catedrales eran financiadas con Plata Americana desembarcada en el Puerto de la Rochelle. Es obvio que los Templarios mantuvieron en secreto la existencia de América y permitieron que Colón se hiciera con la gloria de su descubrimiento dos Siglos más tarde. 
Se piensa que los Templarios recibieron su sabiduría de la Tradición Céltica. En el Templo de Jerusalen, donde instalaron su primera Casa, encontrarían el Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley, donde se codificaban los conocimientos transmitidos por los Egipcios a Moisés. Con este bagaje los Templarios pudieron ser los artífices secretos del Renacimiento Cultural que se observo en la Cristiandad del Siglo XIII, los impulsores de las Catedrales Góticas por toda Europa, y los Precolombinos descubridores de América.   
Para otros, los saberes secretos Templarios se relacionaban con la Alquimia. Habían descubierto el secreto de la Piedra Filosofal, y estaban en condiciones de fabricar oro. Así se explica el origen de sus enormes riquezas y la ambición que despertaron en los Reyes. 
Quizá, dentro de un tiempo, cuando la Ciencia Histórica se atreva a emprender estudios interdisciplinares, y a tener en cuenta las conclusiones de la Antropología y la Historia de las Religiones, se comience a admitir que los Templarios pudieron ser algo más que Monjes Guerreros consagrados a proteger a los Peregrinos del Camino de Jerusalen.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario